RUTAS 4X4 / Vive Ambroz ( Cáceres )

Con nuestras actividades en todoterreno 4x4 , seremos accesibles a lugares que te permitirán conocer desde otro punto de vista la comarca del Valle del Ambroz, el Parque Nacional de Monfragüe o el Monte de Público de Granadilla junto a su villa rehabilitada.

Todas nuestras visitas, son guiadas e interpretadas desde el punto de vista biológico bajo nuestra máxima premisa "detrás de un paisaje ,hay una historia que contar", además, en nuestras salidas, nos gusta estirar las piernas y realizar cortos paseos que nos permiten conocer de primera mano, lo que visualizamos desde el coche. 

Las salidas son aptas para todos los públicos y las adaptamos para todo tipo de diversidades motoras y sensoriales. 

 

 

Conoceremos varias terrazas naturalizadas que nos permitirán asomarnos al patio ajardinado de la comarca del Ambroz, una visita con la que completarás tu punto de vista del Valle conociéndolo desde todos sus ángulos. Durante la actividad, conocerás los diferentes Ecosistemas forestales y de media montaña junto a una de las joyas botánicas del Valle, el Castañar Gallego , declarado Paisaje Protegido en 2015 y ejemplo de gestión forestal.

Además, en temporada de verano, si lo deseas, podrás darte un chapuzón en alguna cascada que visitaremos.

Horario de salidas aproximado, siempre adaptable, entre las 9:00 – 10:00 horas en turno de mañana y  15:00-16:00 horas en turno de tarde.

 

 

 

 

En el 2007, se produce un hito en la historia de Extremadura, el Parque Natural de Monfragüe obtiene la máxima protección medioambiental de España pasando a ser Parque Nacional de Monfragüe. Uno de los 15 Parques que hay en nuestro país y ,desde nuestro punto de vista, una de las visitas obligadas para los amantes de la Naturaleza que visitan Extremadura. 

Pararemos por los diferentes miradores del Parque para la observación de las principales especies ornitológicas por las que se le dió esta máxima protección a Monfragüe. Pero no pienses que será sólo obervar, también queremos que practiques nuevas habilidades, déjanos enseñarte, será muy divertido.

Si dispones de tiempo, incrementamos la actividad realizando una pequeña ruta a pie por el Parque con la que palparemos más de cerca la flora característica.

Horario de salidas aproximado , siempre adaptable a las estaciones del año, entre las 9:00 – 10:00 horas en turno de mañana y  15:00-16:00 horas en turno de tarde.

 

 

 

 

En los años 50 la construcción de una muralla de hormigón casi lleva al ostracismo a otra muralla, una alcazaba de origen musulmán y reconstrucción cristiana que a día de hoy podemos disfrutar en Granadilla, la antigua capital  de la villa de Granada y en su día,la más poblada de la zona. En el año 61, el último habitante de Granadilla dejó su casa y el pueblo quedó abandonado hasta el año 83 en el que los niños de toda España, han ido reconstruyendo el pueblo y una pequeña parte de su historia hasta día de hoy.

Y por supuesto, visitaremos su entorno natural de origen antrópico pero no exento de avifauna de gran importancia como el Buitre negro.

Horario de salidas aproximado : De Abril a Octubre: A las 9:00h

                                                        De Noviembre a Marzo:  A las 9:00h y a las 15:00h

                                                        Lunes no hay actividad salvo festivos nacionales.
 
 
 

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
     

    VIVE AMBROZ TURISMO DE NATURALEZA

    Número de Registro Empresas de Actividades Turisticas: OA-CC-00161

    C/ Victor Chamorro, 12, Bajo B / 10700 HERVAS ( Cáceres )

     TELF. 680 80 56 98 / E-MAIL. viveambroz@gmail.com

    PAGOS A TRAVES DE BIZUM

    TELF. 680 80 56 98

     

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica